13.2 C
Rawson
InicioSociedad58 chicos de Esquel aún no tienen lugar en las aulas

58 chicos de Esquel aún no tienen lugar en las aulas

Fue el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, quien lo indicó en comunicación con Radio Chubut luego de contar que hace pocos días estuvo reunido con gente de la supervisión de escuelas de la localidad donde se interiorizó de que “hay una crisis importante por falta de aulas” y detalló que son 58 los alumnos […]

Fue el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, quien lo indicó en comunicación con Radio Chubut luego de contar que hace pocos días estuvo reunido con gente de la supervisión de escuelas de la localidad donde se interiorizó de que “hay una crisis importante por falta de aulas” y detalló que son 58 los alumnos que aún no han podido asegurar su lugar en instituciones educativas. 

Las declaraciones del mandatario municipal llegaron en el marco de una consulta sobre el crecimiento que viene teniendo la ciudad al citarlo como un ejemplo, sin ahondar en el tema ni aclarar cuál es la situación de esos chicos ni cuáles son las acciones a tomar para solucionarlo. 

Antes había expresado que sin saber los números del censo reciente se puede observar que Esquel creció en todos sus barrios, y que esperan saber las cifras ya que de eso dependen cuestiones económicas y sirve para conocer las necesidades de la gente a la hora de implementar políticas públicas. 

En ese orden, citó como ejemplo la falta de lugares de estos alumnos a la espera de que sirva como indicador para gestionar la construcción de nuevas escuelas. 

Siguiendo con el tema educación, dijo que espera que Saunders, concejal de Esquel recientemente nombrada como Ministra de Educación de la provincia, pueda “lograr en su gestión mejorar la situación de la educación en nuestra provincia, ya sea en la parte edilicia como en pedagógica” ya que “ella es docente y conoce del tema”. 

Auguró que haya sido una buena elección del Gobernador Arcioni, le deseó éxitos y afirmó que tiene las mejores expectativas depositadas en la flamante ministra. 

Por último, consultado sobre la actualidad económica de la localidad cordillerana, aseguró que tienen las cuentas ordenadas con capacidad para pagar los sueldos y proveedores sin endeudarse, aunque con inconvenientes por ejemplo con las partidas de combustibles por el precio del gasoil. 

Explicó que el nivel de asistencia del municipio para con los ciudadanos es más alto del que les gustaría pero que la situación hace que la gente sin recursos solicite ayuda al municipio que apuesta por capacitar a la gente como lo vienen haciendo en construcciones en seco, mecánica ligera, y soldadura, para que tengan una salida laboral ya que “la situación económica lleva a que las empresas no tomen gente”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS